Donde los sueños encuentran un hogar

¿Hacemos una barbacoa? te invito.

Gustavo Triunfo

0 Comment

Consejos

El buen tiempo es sinónimo de barbacoa, aunque estando en Canarias esa opción se extiende a todas las estaciones, es la suerte de nuestro clima, mar y montaña los 365 días del año, tanto en parques y merenderos, como en playas, jardines y casas.

Un día de barbacoa es un plan que apetece a cualquiera, es delicioso gastronómicamente hablando, pues la parrilla le aporta un toque especial a cualquier receta; y si además acompañamos la comida con familiares y amigos, se convierte en un plan de 10.

Lo ideal es tener un espacio al aire libre, jardín o terraza, para que los humos y olores de la comida queden fuera de casa. Incluso un balcón amplio nos valdría en caso de vivir en pisos de espacio más reducido. Hay opciones para todas las estancias.

Te dejamos unos consejos para que montes tu rincón ideal, dentro de las posibilidades de tu hogar, donde disfrutar de estas reuniones con los tuyos.

El mobiliario.

Variará su tamaño y material dependiendo del espacio y donde lo coloques. Pero en general, el mobiliario de jardín es muy versátil y resistente. Si dispones de jardín o terraza, un sofá o sillas cómodas con tejidos resistentes e impermeables serán perfectos para decorar el espacio y aportar confort. Una buena mesa central, y sombra. No olvides añadir un parasol o una pérgola que proteja la estancia del sol, viento o la lluvia cuando no la estés utilizando.

Si por el contrario dispones de un espacio más reducido, como por ejemplo un balcón. Pon una pequeña barbacoa portátil, y mesa y sillas que se puedan plegar y recoger con facilidad cuando no las necesites, así no comprometes la estancia a un solo uso.

Decora con plantas y flores

Las plantas son fundamentales en la decoración de un jardín. Con añadir unas macetas con plantas naturales o plantar algún árbol si el espacio te lo permite, será suficiente para aportar ese toque natural y de alegría que dan las flores. Las plantas colgantes o enredaderas darán el toque perfecto a espacios más pequeños, como los balcones o patios de interior.

Por razones de seguridad, es necesario mantener la barbacoa alejada de los setos, árboles o de cualquier otro objeto que pudiera prender fuego con una chispa. Es fundamental saber qué tipos de plantas y flores son las adecuadas, sobre todo por la incidencia del sol.

La iluminación

Si hacemos la barbacoa a plena luz del día no será tan necesaria, pero si la alargamos en esas tardes eternas de verano, será muy agradable tener una bonita luz, tenue e íntima, que acompañe nuestras conversaciones.

No siempre es necesario tener instalación eléctrica, hay lámparas solares que harán esta función perfectamente cuando el sol baje. También luces led, poco costosas y fáciles de instalar. Guirnaldas y faroles, tanto de gas, como de pilas, y como no velas. Perfectas para aportar calidez.

La barbacoa y el espacio de cocina.

Espacios reducidos: barbacoas portátiles, plegables y pequeñas parrillas, a gas, con leña o eléctricas. Suelen ser bastante económicas y se encuentran desde IKEA a cualquier gasolinera o ferretería. Añadiendo una pequeña mesa/isla de apoyo para la preparación de los alimentos y útiles de cocina, será mas que suficiente para montarte el picnic en el balcón.

Grandes jardines y espacios al aire libre: barbacoas de obra, portátiles con gran capacidad y mesa de preparación. Cocina completa externa. Las posibilidades de decoración en espacios grandes son infinitas.

Referencias:
Consejos para decorar la zona de la barbacoa. (2016, 18 agosto). Leroy Merlin. Recuperado 13 de julio de 2022, de https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Consejos-para-decorar-la-zona-de-la-barbacoa/ba-p/103431
6 ideas para la zona de barbacoa en la terraza o jardín. (s. f.). Ikea. Recuperado 13 de julio de 2022, de https://www.ikea.com/es/es/ideas/hacer-barbacoa-terraza-jardin-pub83d5de10

Post Comments:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar