Donde los sueños encuentran un hogar

TENDENCIAS DECO 2021

Gustavo Triunfo

0 Comment

Consejos

Que ilusión decorar tu casa después de comprarla o al mudarte a otro lugar, ¿verdad. ¡Qué sentimiento tan emocionante!, llenar tu nuevo hogar de las cosas que te gustan, con los colores que te apetezcan, con muebles que te aporten confortabilidad y diseño, con las texturas que te abrigarán al llegar a casa tras un largo día de trabajo. Saber las tendencias de este año 2021 te ayudarán a inspirarte para crear tu espacio, personalizado y versátil.

Estos tiempos de pandemia han hecho que todos reflexionemos en muchos aspectos de nuestra vida. Nos hemos visto obligados a hacer selección de lo importante, en lo personal y en lo material. Los grandes decoradores también han estado reflexionando acerca de su papel en este mundo nuevo, y el resultado parece unánime:

  La casa debe ser, ante todo, un espacio de bienestar.

Toma nota de las tendencias:

1. Minimalismo cálido 

El minimalismo cálido ha llegado para quedarse. La tendencia nos invita tanto a mantener en orden nuestro ambiente y evitar los espacios recargados de objetos que no necesitamos, como a elegir piezas para nuestro hogar que realmente valoremos y que nos hagan sentir especialmente cómodos.

2. Colores neutros y cálidos

Tal y como establece el minimalismo cálido, y como marcan los dos nuevos tonos de Pantone 2021, el Ultimate Gray y el amarillo Illuminating, la temporada estará marcada por colores neutros y cálidos. Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán serenidad, calma y relajación, pero también alegría y energía.

3. Materiales naturales y reciclados

Los estilos Eco-Friendly, Wabi-Sabi y Japandi, con su favoritismo por los materiales naturales y desnudos, se asentarán aún más en 2021. Para ello, nos aliaremos con materias primas sostenibles como el rattan, el bambú, el mimbre y la madera.

Además de los materiales naturales, en cuanto a formas, encontramos la tendencia de las piezas redondeadas que dan una sensación suave y reconfortante. Las encontraremos en sofás, sillones, lámparas y accesorios de todo tipo.

4. Piezas artesanales

Ante una sociedad donde prima el consumismo excesivo y la fabricación en serie, lo artesanal cobrará más auge que nunca tanto para aportar humanidad a nuestra decoración como para poner en valor y preservar los oficios tradicionales. Siempre es especial tener en casa una pieza creada por alguien exclusivamente para nosotros, perfecta para nuestro espacio y necesidades.

5. Los espacios multifuncionales

2020 fue el año en que los dormitorios se convirtieron en gimnasios, las salas de estar en oficinas y los comedores en aulas escolares. Y el nuevo año va a seguir enfatizando la necesidad de las zonas de usos múltiples en las viviendas. Que tener un estudio de 45m2 no sea un impedimento para tener un hogar funcional y dinámico. El ejemplo mas claro de esta tendencia lo encontramos en el estilo de decoración de los pequeñísimos apartamentos de Corea o Japón, donde se hacen auténticos malabares decorativos para encajar en espacios muy reducidos todas las necesidades de una casa familiar.

¿Ganas de decorar tu hogar?.

Tags:

Post Comments:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar