Donde los sueños encuentran un hogar

Si tu casa no te inspira, ¡cámbiala! 7 tips low cost.

Gustavo Triunfo

0 Comment

Consejos

Si tu casa no te inspira, ¡cámbiala! Te damos muchas ideas de decoración low cost para que encuentras las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Lo puedes aplicar a tu casa de propiedad, si te apetece renovarla por poco dinero, o puedes utilizar estos tips para acomodar un alquiler, donde generalmente los arrendadores no permiten obra o grandes cambios de la estructura de la vivienda.

No es que simplemente nos ahorremos dinero, es que además, es muy gratificante personalmente cuando lo hacemos, nos sentimos realizados y muy satisfechos al ver el final del proceso y poder decir que lo hemos hecho nosotros mismos.

Hay mil ideas para decorar y amueblar la casa por poco o nada de dinero con unos resultados espectaculares. A continuación, te damos 7 ideas en las que puedes inspirarte. 

1. Reorganizar los muebles

También considera la posibilidad de cambiar los muebles de lugar para aprovechar mejor el espacio. A veces este pequeño gesto es suficiente para armonizar la habitación y hacernos sentir ese cambio de aires tan necesario.

No hay texto alternativo para esta imagen

2. La magia de la pintura

Pintar las paredes de otro color puede darle un aspecto más moderno a tu casa, y es un truco sencillo y barato para darle a la habitación más interés visual, jugando por ejemplo con 2 tonos de la misma gama. No sólo habitaciones, sino también muebles. Un cambio tremendo sucede cuando lo aplicamos a los gabinetes de las cocinas.

Cambiando el color y los pomos sientes que estas estrenando cocina nueva. Si quieres realmente que tenga un aspecto profesional, hay que emplear tiempo en ello, ser detallista y lacar bien las superficies, pero vale muchísimo la pena cuando realmente quieres un cambio, pero no deseas hacer un gran desembolso.

No hay texto alternativo para esta imagen

3. Un rincón de plantas

No hay texto alternativo para esta imagen

Reúne varias plantas en el mismo rincón para crear un efecto más impactante de «pequeño oasis». Busca un rincón luminoso y crea varios niveles con plantas de diferente tamaño y altura. Juega también con distintas macetas.

4. Pon papel pintado.

Basta un toque de papel pintado para redecorar ese rincón, o la trasera de un mueble antiguo que quieras renovar, da un punto vintage precioso a las alacenas, por ejemplo.

No hay texto alternativo para esta imagen

En las entradas a las casas, el recibidor o hall, muchas veces tiene ese aspecto aburrido y desordenado, poniendo un papel pintado con personalidad cambia por completo esa sensación de dejadez, da frescura y una bonita primera impresión al abrir la puerta. Añade algún perchero, mesilla de descanso, espejo, y listo. Puedes echar un vistazo a muebles de segunda mano.

5. Cambia las texturas y los colores de los tejidos.

Por mucho que te esfuerces en crear el ambiente perfecto en tu salón, un sofá desgastado o pasado de moda crea una imagen poco cuidada, pero tiene fácil y económica solución. Cambia el cubre sofá, ponle unas colchas nuevas, renueva los cojines de tu cama, añade una alfombra, cambia la gama de colores, el cambio será rápido y muy notable.

6. Una composición de cuadros

No hay texto alternativo para esta imagen

Haz una composición de cuadros en alguna pared a la que quieras dar algo de personalidad, o la subida de una escalera. Utiliza tus fotos favoritas, paisajes, láminas. Lo que te guste e inspire. Da un toque artístico a las casas y aporta mucha calidez.

7. Dye con objetos cotidianos

Haz un DIY con algún objeto que tengas por casa al que le puedas dar una segunda vida, con los tan conocidos pallets o las cajas de madera de la fruta. Puedes hacer una bonita mesa de centro con ellas que de unas pinceladas boho a tu salón.

No hay texto alternativo para esta imagen

Ponlos en práctica, el aspecto de tu casa dará un giro de 360º y ese sentimiento de estreno y enamoramiento por tu hogar volverá a resurgir con fuerza.

Comparar listados

Comparar