Donde los sueños encuentran un hogar

Bono joven de alquiler: cómo solicitarlo

Gustavo Triunfo

0 Comment

Consejos

Actualmente los precios de la vivienda en alquiler se encuentran disparados. Con la subida de la inflación, las materias primas por las nubes y la incertidumbre económica resultan fundamentales las ayudas económicas a nivel estatal y autonómica para hacer frente al pago de la renta. Especialmente para los más jóvenes, puede parecer imposible encontrar un alquiler al que puedan acceder.

¿Qué es el bono joven de alquiler?

El 18 de enero de 2022, el Consejo de ministros aprobó el decreto que regula el acceso a este bono joven de alquiler, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Se trata de una cuantía de 250 euros mensuales durante dos años y es compatible con el Plan Estatal de Vivienda. Está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años, con rentas e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Sin embargo, para poder acceder a esta ayuda, deben cumplirse una serie de requisitos, como por ejemplo, que la renta del alquiler no supere los 600 euros mensuales o que, en caso de complementarse con otras prestaciones, no supere el 40% de la renta del alquiler.

Cada comunidad autónoma ha recibido sus propios fondos, y serán los propios gobiernos autonómicos quienes los administren. Todas ellas tienen sus propios plazos y formas de presentación para solicitar el bono joven de alquiler.

¿Cuándo se puede solicitar el bono joven de alquiler en Islas Canarias?

Lo mismo que para la anterior, el 31 de octubre de 2022 es el límite. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación, hasta agotar el presupuesto disponible. En este enlace podrás solicitar el bono, aunque también se puede solicitar presencialmente.

Fuentes:
de Benito, V. (2022, 7 septiembre). Bono joven de alquiler: dónde está disponible y cómo solicitarlo. Idealista. Recuperado 8 de septiembre de 2022, de https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2022/09/07/798829-bono-joven-de-alquiler-donde-esta-disponible-y-como-solicitarlo

Comparar listados

Comparar