Donde los sueños encuentran un hogar

5 PASOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR

Gustavo Triunfo

0 Comment

Consejos

Ser un buen asesor inmobiliario tiene su intríngulis, ser profesional y conseguir vínculos fructíferos es algo que se aprende a gestionar con los años de experiencia y una buena dosis de actitud positiva antes las adversidades del negocio; pero con estos 5 pasos puedes agilizar un poco ese proceso e ir fortaleciendo tus virtudes. En Kasa y Hablamos tratamos de seguirlos, y proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible, siempre.

  1. Sé accesible

  • Vende productos en los que creas. En el rango de precios que creas accesible al mercado al que quieres dirigirte.
  • Sé accesible en tu forma de relacionarte con el cliente, debes estar disponible y hacerles saber que así será si necesitan contactar contigo para dudas o gestiones. Esto genera confianza.
  • La confianza y el buen hacer, a su vez, generan buenas experiencias, y las buenas experiencias, buenos comentarios y feedback positivo sobre ti y tu trabajo. Esto en la era de internet y las redes sociales es muy importante para atraer a clientes nuevos, que revisan y comprueban previamente con quién van a trabajar mediante reviews y blogs.
  1. Genera urgencia, pon plazos.

  • Al ser humano no le gusta tomar decisiones. En ocasiones la indecisión nos paraliza. Si tenemos mucho tiempo para pensar las cosas, aunque a priori queramos hacerlas, las dejamos pasar por pura pasividad, y en el mercado inmobiliario sabemos que el tiempo es oro y las oportunidades de “ganga” pocas.
  • Ofrece descuentos de 24/48 horas. Súmales un premio/beneficio al cliente que compre en este plazo.
  • Utiliza las redes para visibilizar esta oportunidad con campañas publicitarias seleccionando al público (por edad, sector, zona), son mas efectivas.
  1. Sé cercano, empatiza.

  • Estas vendiendo un producto que te generará ingresos, esto es un negocio, sí; pero la empatía y la cercanía con los clientes es lo que te hará cerrarlo y generar más mediante el boca a boca, que es sin duda, la mejor publicidad posible. Las compraventas pueden complicarse, hay mucho papeleo de por medio, gestión de hipotecas, suministros que liquidar, etc. Demuestra paciencia y resolución. Con prisas casi nunca salen las cosas bien y casi nadie termina contento.
  • No hables de ti, de tus logros o de lo buen vendedor que eres. Demuéstralo con una gestión limpia y honesta. Habla al cliente de los beneficios que obtendrá tras la compra, de como se sentirá tras la operación, conecta con sus emociones.
  1. Juega con la novedad, sé original.

  • Estamos saturados de productos iguales con la utilización de las mismas frases manías de marketing fácil.
  • Sé original en tus enunciados, artículos, fotos, vídeos. Utiliza un mismo estilo que defina tu sello, misma gama de colores, estilo de publicaciones, lenguaje. Afianza tu marca, sé reconocible.
  • Observa a la competencia y piensa como podrías mejorar su oferta.
  1. Cuida tu lenguaje oral.

Reformula las expresiones comunes y más informales por otras más profesionales y que generen confianza. También es cierto, que cada cliente es diferente y el trato con él se regirá por su cercanía y formas contigo desde un principio. Adáptate.

Ejemplo:

Reemplaza: ¿No le parece? – por: A mi me parece estupendo, ¿a usted?

Reemplaza: No hay problema – por: Con mucho gusto/Es un placer.

Reemplaza: No tengo ese tipo de producto – por: Le ofrezco esta alternativa/Busco lo que necesite.

Reemplaza: No sé – por: Averiguaré y le informo.

 

Sencillo ¿verdad?, ahora solo queda ponerlo en práctica para notar mejoría en muestras relaciones y productividad.

Tags:

Post Comments:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar